Personal de la Policía Anticorrupción detuvo a un vigilante del parque arqueológico de Machu Picchu y a un turista nacional luego de descubrirse un pago irregular para permitir al visitante recorrer sectores no autorizados por el boleto adquirido previamente a los operadores turísticos.
Con apoyo del Ministerio Público, se iniciaron las investigaciones al vigilante Edison Jaquehua Alata (47) y al turista nacional Edgar Alexander Durand Bendezú (36), quienes fueron intervenidos en flagrancia, a las 12:55 horas del último sábado, y luego conducidos a la comisaría de Machu Picchu.
El visitante y su familia fueron detectados por el arqueólogo Julio César Meza Huaraya, supervisor del Parque Arqueológico Machu Picchu. Estaban en un lugar distinto al señalado en su ticket y afirmaron que llegaron a la zona luego de pagar 100 soles, mediante el aplicativo Yape, al vigilante.
Los intervenidos serán investigados por el presunto delito contra la administración pública (cohecho activo y pasivo propio).