Un hecho insólito se suscitó en la provincia de Pisco. Un detenido que se encontraba bajo custodia policial en la comisaría de San Andrés escapó durante el Simulacro Multipeligro 2025.
Según las imágenes captadas por uno de los vecinos del distrito de San Andrés, se ve el preciso momento en que un sujeto escapaba de la dependencia policial y se encontraba doblando por una esquina cercana, aprovechando el alboroto generado por el ejercicio del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.
Detrás del sujeto, que se presume sería un ladrón, estaba un agente en una motocicleta de la Policía Nacional del Perú (PNP) protagonizando una intensa persecución y no perder su rastro.
"Se ha escapado, pe... de la comisaría", se escucha decir a la persona que grababa la insólita escena, que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Gracias al patrullaje policial y el apoyo del personal de Serenazgo, el incidente logró ser capturado, puesto que tras unos minutos de seguimiento, se logró reducir y detener nuevamente al hombre.
Seguidamente, el presunto delincuente fue trasladado otra vez a la comisaría de donde había escapado, aprovechando un breve descuido durante el simulacro al promediar las 10:00 horas del viernes 30 de mayo.
A pesar de que el ejercicio, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), tenía como objetivo preparar a la ciudadanía sobre cómo reaccionar frente a un desastre natural como sismos y tsunamis, el video viral sobre la fuga de un detenido en la comisaría de San Andrés, desató una serie de críticas sobre el manejo de los protocolos de seguridad durante eventos y actividades similares.