Un menor de 15 años fue detenido por extorsionar a dos adultos, a quienes solicitaba el pago de 2500 soles, de lo contrario amenazaba con atentar contra sus vidas y la de sus familias.
Las víctimas denunciaron el hecho y la Policía realizó acciones de inteligencia y protocolos de acceso a datos de localización o geolocalización de teléfonos móviles o dispositivos electrónicos.
Ambas víctimas señalaron recibir amenazas que atentan contra su integridad física y entorno, sino cumplían en pagar el monto, los cuales eran por mensajes de WhatsApp que provenían de número de teléfono móvil.
La geolocalización ubicó el dispositivo en la calle Puputi, del distrito de Cusco, y al promediar las 7:00 horas de este jueves 17 de octubre, tras un operativo, interviniéndose al adolescente de iniciales P.J.V.V. (15), quien se encontraba en compañía de su progenitora.
Durante el registro personal al menor se le encontró el equipo móvil de donde salían las llamadas, el mismo que coincide con el IMEI obtenido mediante la geolocalización, desde donde se mandaba los mensajes extorsivos.
Asimismo, el adolescente reconoció haber enviado mensajes extorsivos desde su celular, siendo corroborados por el personal policial interviniente, por lo que se procedió con su retención, para ser investigado por ser presunto autor del delito contra el patrimonio-extorsión.