Un joven identificado como Víctor Camilo (18) fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de secuestrar a una niña de 7 años cuando caminaba hacia su escuela en la calle Choquechaca, ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Cusco.
El jefe de Investigación Criminal, mayor PNP Edward Salazar, indicó que el secuestro a la escolar fue producto de un desafío acordado en el juego de internet Roblox.
Según información policial, los jugadores de Roblox acordaron cumplir uno de tres desafíos, que van desde secuestrar a una menor de edad, robar y hasta agredir a un agente de la Policía.
Una cámara de seguridad ubicada en la calle Choquechaca confirmó el secuestro. En el video se ve a la menor caminando con su uniforme de colegio, llevando una mochila sobre la espalda y delante de ella se ubicó Víctor Camilo, quien le obstruye el paso, la carga e ingresa hacia su casa, que está ubicada a unos dos metros.
Durante la intervención en el domicilio, el sujeto confirmó que retuvo a la menor como parte de un reto de la red social. De esta manera buscaba conseguir créditos para poder obtener algunas compras.
Cabe destacar que la menor pasó el reconocimiento del médico legista que indica negativo para violación sexual. Además, se conoció que fue secuestrada por 10 minutos y luego fue liberada.