Tres menores de edad, presuntamente pertenecientes a la organización criminal “Los pichones de San Jerónimo”, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú.
Fueron efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial y de la comisaría PNP de San Jerónimo los que detuvieron a los menores. Ellos procedieron tras la denuncia presentada por el robo a un transeúnte ocurrido la noche del último domingo.
Los menores fueron identificados con las iniciales R.Y.T. (15), E.J.C.D. (16) y C.R.E.Q. (16), quienes atacaron al varón de iniciales Eduardo Q.A (24) en las calles del distrito de San Jerónimo. La víctima fue trasladada al Hospital Regional del Cusco, quedando internado con el diagnóstico de herida con arma blanca en la región dorso lumbar (dos punzadas)”.
INTERVENCIÓN. En poder de los menores se halló un cuchillo y pertenencias del agraviado. Por ello quedaron detenidos en la sección de Familia de la comisaría de San Jerónimo mientras se continúa con las diligencias del caso. Serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con arma blanca.
La Policía además investiga si estos menores estarían vinculados a otros hechos delictivos en la Ciudad Imperial. Para ello se continuará con las diligencias con la finalidad de visualizar evidencias en las cámaras de seguridad y versiones de otras denuncias presentadas en la dependencia policial.