El suboficial PNP César Eusebio Pezo Díaz fue detenido tras ser acusado de participar en un asalto a mano armada en el centro poblado La Florida, en Pucallpa.
El ciudadano Jefferson Daniel Villacorta, señaló a dicho oficial de haberle apuntado con un arma de fuego y, en medio de amenazas, haberlo registrado en busca de objetos de valor.
No conforme con ello, una vez detenido, el abogado del agente habría ofrecido dinero a la víctima a cambio de que no denuncie los hechos.
La víctima denunció que se desplazaba con su pareja y su sobrina a bordo de una mototaxi, cuando fueron interceptados por dos individuos. Uno sería el referido suboficial y el otro un sujeto identificado como Ericson Alexis Lomas.
Fue en esos momentos cuando Pezo Díaz habría apuntado con su arma al agraviado, mientras lo registraba para apropiarse de sus pertenencias. Al no encontrar objetos de valor, siempre según el testimonio del denunciante, lo amenazó advirtiéndole que no denuncie.
No obstante, cuando los vecinos se percataron de los hechos, acudieron en auxilio de la víctimas y lograron retener a los presuntos asaltantes, pese a que intentaron escapar. Poco después, llegaron oficiales del puesto de Auxilio Rápido cercano y les incautaron un arma de fuego que estaba descargada.