Seis efectivos de la Policía de Carreteras de la región Cusco fueron detenidos por sus propios compañeros de trabajo. Son acusados de sustraer más de diez mil soles a una familia durante una intervención realizada en el límite de la región Cusco con Madre de Dios.
Fue gracias a que las víctimas del hurto, una madre (49) y su hijo (30) los identificaran y denunciaran por la pérdida del dinero durante una diligencia realizada en la carretera Interoceánica, a la altura del sector de Mazuko. Tras ello, los efectivos acusados huyeron y fueron perseguidos y capturados por sus colegas de la comisaría de Quincemil.
DETENIDOS. Cuatro de los efectivos capturados fueron identificados como Edgar C. M., Elvis B. V., Paul R. D. y Mirko E. L. Por su parte, el jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Julio Becerra, señaló que los otros dos efectivos se encuentran en proceso de identificación.
“Estamos en plena investigación, no tenemos mayores detalles, pero sí hay esa detención, efectivamente. [Los detenidos] son de la Unidad de Carreteras y esto ha ocurrido en 15 000, cerca de Madre de Dios. Ya están intervenidos seis efectivos policiales. Los seis están en calidad de detenidos. Está la división de investigación criminal ahí en la zona”, explicó el mando policial tras conocerse la detención de los malos efectivos.