Tuvo que pasar más de un mes para que se logre la captura de Vladimir Hegel Medina Quiza (30). El sujeto era buscado por la justicia por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja Celia Mamani Noa (25). La orden de captura fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno.
El sujeto fue detenido la mañana de este miércoles por los efectivos policiales del Grupo Terna. Se encontraba escondido en el hospedaje Errante Andino, ubicado en el jirón Victoria. De acuerdo a las investigaciones, había evadido a la justicia gracias a que estuvo en diferentes hoteles durante los últimos días.
FEMINICIDIO. Medina Quiza era buscado por la justicia desd el último 11 de agosto, cuando se reportó la muerte de Celia Mamani en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Previamente, el sujeto la había llevado al nosocomio indicando que se habría envenedado. Sin embargo, exámenes posteriores revelaron que la mujer tenía múltiples moretones en el cuerpo.
Horas antes, Celia Mamani había denunciado a su pareja ante la Comisaría de Familia de Puno por diversos actos de violencia. Sin embargo, su denuncia no fue atendida ni su agresor detenido, retornando ambos al domicilio donde habían convivido por seis años.
Medina Quiza desapareció del mapa tras dejar a su pareja en el nosocomio donde, después de algunas horas de agonía, falleció. Desde aquella fecha, los familiares de la mujer pedían justicia y la Policía inició las labores de búsqueda del presunto feminicida hasta que este miércoles logró su objetivo.