Gracias al reporte de las cámaras de seguridad, personal de Fiscalización de la Municipalidads Provincial del Cusco intervino cuando un grupo de diez sujetos, provistos de picos, combas y una amoladora, destrozaron el muro colocado para clausura la discoteca Facebar, ubicada en la calle Waynapata, en el centro histórico de la ciudad.
Tras el aviso del personal de seguridad ciudadana, fiscalizadores y policías llegaron al lugar para intervenir a los atacantes. Se detuvo a cuatro de ellos.
Los intervenidos fueron identificados como Miguel Ángel Palomino Suclli, Henry Samuel Vílchez Rivas, Germán Palomino Suclli y Abraham Peralta Chuqui. Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector donde serán investigados por el presunto delito contra la propiedad pública.
Cabe recordar que la discoteca Facebar fue clausurada por no contar con autorización del caso el último 15 de enero. La diligencia fue ejecutada por la oficina de Ejecución Coactiva.
En aquella oportunidad, los fiscalizadores colocaron un muro de ladrillos y los carteles respectivos. Todo fue destruido por los sujetos que atentaron contra la estructura.
Durante las últimas semanas, personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial del Cusco incrementó las acciones contra discotecas que se encuentran al margen de la ley. También se fiscaliza a locales nocturnos que incumplen, por ejemplo, los límites de emisiones sonores.
Desde la oficina de Ejecución Coactiva se indicó que estas intervenciones continuarán a pesar de las amenazas recibidas por allegados a los locales nocturnos.