Luego de una labor de seguimiento, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), con apoyo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a José Santiago Pérez Quispe (53), quien se encontraba incluido en Programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
La intervención ocurrió tras informaciones brindadas por el área de Inteligencia de la PNP. El sujeto fue capturado tras una operación en la avenida Agustín Gamarra del distrito de Santiago.
El jefe de la Divincri Cusco, coronel PNP Walter Poma, detalló que se realizó una labor de inteligencia para dar con el paradero del sujeto. “Hemos tenido información sobre este señor y se comunicó al personal de emergencias para que lo intervenga por tener una requisitoria; el señor se dedicaba a la minería”, detalló.
Según declaró a la agencia Andina, la operación se desplegó alrededor de las 10:30 horas de este miércoles cuando la Policía lo tenía en la mira desde cercanías del mercado de Huancaro, hasta que se concretó la detención y el traslado a la comisaría de Zarzuela.
BUSCADO. El Mininter tenía incluido a Pérez Quispe en el Programa de Recompensas y se ofrecían 35 mil soles por su captura. El sujeto era buscado luego de formar parte de una base contrasubersiva en Antabamba (Apurímac), donde se le vincula a la tortura, homicidio y desaparición de varios pobladores campesinos.