Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco serenos de la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca. Los efectivos de seguridad ciudadana son acusados de sustraer las pertenencias a un joven tras agredirlo y arrojarlo a un descampado en la ciudad.
Los hechos ocurrieron el último sábado, cuando la víctima, identificada con las iniciales A.J.B.C (22), denunció el ataque de los serenos en la intersección de los jirones 8 de noviembre y Moquegua. En el lugar, los serenos le despojaron de una billetera conteniendo 200 soles, un reloj y otras pertenencias.
Tras ello, los serenos arrojaron al joven en un descampado, cerca a la piscina municipal de La Rinconada. La víctima pidió el apoyo de personal del área de Criminalística de la PNP para ubicar a los agresores. Estos fueron encontrados a bordo de un patrullero, en inmediaciones del parque El Cholo en la avenida Circunvalación.
CAPTURA. Durante la intervención, en poder de los involucrados se hallaron las pertenencias del joven. Por ello, los serenos quedaron detenidos por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Los intervenidos fueron identificados como Miguel S. C. (29), Romario S. G. (29), Hugo C. Q. (62), Willy R. C. (38) y Samuel P. A. (35).
El caso se encuentra bajo investigación de la fiscal Luz Marina Choque Monzón, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno. Se busca determinar el nivel de participación de los serenos en el ataque y robo al joven.