El Poder Judicial, mediante el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dictó 9 meses de prisión preventiva para Fredy Ccacca M., acusado de abusar sexualmente de su propia abuela, de iniciales J.C.C. de 78 años.
La medida fue obtenida luego de la sustentación del representante del Ministerio Público, fiscal Raúl Quilla Faijo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 23 de setiembre de 2024, cuando el investigado ingreso a la habitación de su abuela, en donde ejerció violencia y abusó sexualmente de la agraviada en su domicilio, ubicado en el distrito Samán, de la provincia de Azángaro.
AYUDA. Posterior a ello, la agraviada salió gateando a pedir auxilio. Fue atendida por el exteniente gobernador del lugar, a quien narró los hechos y le pidió ayuda para que dé aviso a las autoridades competentes de la zona.
El representante del Ministerio Público, presentó todos los elementos de convicción como, declaraciones, pericias psicológicas, certificado médico legal, y entre otros.
Tras la evaluación de los elementos probatorios más la situación del sujeto que se encuentra prófugo de la justicia, se determinó la medida restrictiva y se ordenó su captura inmediata.