El Poder Judicial, a través del Juzgado Supraprovincial de Ilo, impuso 15 años de cárcel para Eduardo Raúl Valencia Luna por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual con violencia.
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, mediante el primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo y el fiscal Renzo Zavala del Carpio, la víctima K.F.A.C. se encontraba libando licor con sus amigos en la plaza Bolognesi y luego en la discoteca Arena Beach. Todo ocurrió el 31 de diciembre del 2023.
Posteriormente, los amigos perdieron de vista a la agraviada. Esta última despertó desorientada, la madrugada del día siguiente, en una academia de boxeo ubicada en el sector de Pampa Inalámbrica. Al lugar llegó en una moto conducida por el sentenciado quien simuló ser uno de sus amigos.
Luego de ello, la agraviada presentó la denuncia y se procedió con la captura del sujeto. Tras las revisiones del médico legista se hallaron 12 lesiones corporales en el cuerpo de la mujer, entre estas figura la lesión sexual.
El Poder Judicial, además, valoró otros indicios como el hallazgo de prendas de la agraviada y un preservativo en el local donde sucedieron los hechos. Todo ello fue suficiente para establecer la condena contra el sujeto.