El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para Leoner Gonzales Urquía (38). El sujeto es investigado por abusa sexualmente de una menor de 10 años tras embriagar al padre de la víctima aprovechando la confianza por ser dueño de la casa que habitaban.
La acusación por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de abuso sexual de menor, fue presentada por el fiscal Max Lening Carrasco Yaring, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Echarate (Cusco).
ABUSO. Los hechos se remontan al 4 de setiembre del 2024, en una vivienda ubicada en el anexo de Capirona, comunidad nativa de Kirigueti, provincia de La Convención. El padre de la víctima recibió la visita de Gonzales Urquía en su calidad de dueño de casa.
El depravado bebió junto al padre de familia una botella de tres litros de cañazo hasta que este último se quedó dormido.
En esas circunstancias, el malvado sujeto tomó a la fuerza a la menor y la llevó a un descampado donde abusó de ella. Luego la amenazó para que no cuente lo sucedido y le entregó 100 soles.
Sin embargo, comuneros del lugar se enteraron de lo sucedido y capaturaron al sujeto, entregándolo a las autoridades correspondientes. El depravado fue puesto a disposición de las autoridades mientras se define el penal donde cumplirá la prisión preventiva.