Nueve meses de prisión preventiva deberá afrontar Raúl Yvan Cuadros Valdivia (45), quien es el principal sospechoso de la muerte de la comerciante Cecilia Alanoca Vargas. El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida en su vivienda, ubicada en la asociación Jaime Yoshiyama, en el distrito de Gregorio Alabarracín, el último 1 de diciembre.
La medida fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín que dirige la jueza Jenny Laqui Alvarado, quien escuchó los argumentos presentados por el representante del Ministerio Público, fiscal Tito Damián Mamani.
Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus hijos con diversos cortes en el cuerpo y un golpe en la cabeza dado con un ladrillo. La captura de Cuadros Valdivia ocurrió el último 13 de diciembre. La Policía dio con su paradero, a la altura de la calle Kennedy, luego de examinar las cámaras de seguridad y verificar que el sujeto huía de la escena del crimen tras sustraer dinero de la comerciante.
Como parte de las primeras diligencias, el personal policial interrogó a Cuadros Valdivia y este guardó silencio. En su vivienda se encontraron las prendas de vestir que tenía en el momento del crimen.
La familia de la víctima pidió que se haga la justicia del caso pues la comerciante era una persona muy querida en el distrito. Además se pidió evaluar la indolencia con la cual se acabó con la vida de la mujer.