Iquitos. Los padres del bebé acuchillado en el puente de Nanay, en Loreto, irán a dos penales de Iquitos recluidos de forma preventiva por siete meses por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio) en la modalidad de sicariato.
Según la hipótesis del Ministerio Público, el padre del bebé habría ejecutado el crimen en coordinación con la madre, su pareja.
Jesús Bautista Saldaña y Vanesa Cachique Isac recibieron 7 de los 18 meses que pedía la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
En las próximas horas Jesús Bautista y Vanessa Cachique, padres del bebé de 10 meses de edad que murió tras ser apuñalado en confuso incidente.
Tras conocerse la decisión del juez de la Cuarta Sala Penal de Iquitos, Gary Nolasco Velezmoro, quien declararó fundada la solicitud del Ministerio Público contra los padres del bebé.
Luego de la audiencia judicial que se prolongó por más de ocho horas, ambos detenidos fueron conducidos a la carceleta judicial donde este 25 de mayo deberán pasar los controles del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) antes de ser trasladados a los establecimientos penales donde cumplirán la orden judicial.
En su sentencia, el juez Gary Nolasco consideró que existen elementos de convicción que involucrarían a Jesús Bautista y Vanessa Cachique con el delito de homicidio, en la modalidad de sicariato.
Durante la audiencia, el fiscal Tito Chávez sustentó su acusación y afirmó que presuntamente el padre del menor, Jesús Bautista, había planificado la muerte de su propio hijo desde que tenía 7 meses de nacido, amenazando constantemente a su ex pareja y madre del bebé occiso, Vanesa Cachique.