El accidente de carretera, ocurrido en la variante de Pasamayo, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima, deja el saldo de 33 heridos que son atendidos en el hospital de Chancay, 20 de ellos y en el nosocomio de Huaral ingresaron 13 personas para restablecer su salud tras el grave choque múltiple ocurrido la madrugada del domingo 19 de mayo.
Tras el choque de minivanes y un bus interprovincial fallecieron dos personas que eran hermanos y viajaban en una unidad turística. Según las primeras pesquisas policiales, el accidente ocurrió por la intensa neblina que se registra en la zona.
Policías de Protección de Carreteras, los equipos de rescate y bomberos trabajaron por más de 7 horas para recuperar a los muertos y rescatar a los heridos.
Por su parte, Martín Ojeda, presidente de la Confederación Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), en diálogo con RPP, indicó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad del incidente.
“Hay dos fallecidos que, al parecer, son de una de las minivanes. En los videos se puede ver una decena de unidades vehiculares comprometidas. En lo que respecta al bus, inmediatamente le hemos pasado la información a Sutran, para evitar cualquier especulación al respecto”, sostuvo.