Una mujer de 85 años fue la primera muerte por covid-19 registrada en la región La Libertad este año. La paciente tenía comorbilidades como hipertensión y fibrosis pulmonar y falleció el 2 de enero en la ciudad de Trujillo. Así lo confirmó Ana María Burga, gerenta regional de Salud de la localidad.
La funcionaria agregó que la adulta mayor no tenía la vacuna bivalente de refuerzo a pesar de las circunstancias delicadas de su salud. Además se tienen otros doce pacientes hospitalizados por la enfermedad en contraste con el mes noviembre donde no se registraba algún contagiado.
En la región Áncash se registró la segunda víctima de la covid-19. Se trata de un hombre de 43 años que falleció en el Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz. No se brindaron datos adicionales como si es que contaba con las dosis completas contra la enfermedad.
De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas semanas regiones como Lima, Ica, La Libertad y Piura registraron un incremento de casos positivos de la enfermedad. Se atribuye el hecho a las fiestas de fin de año.