Los huaicos e inundaciones que afectan el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymares, región Apurímac, ya dejaron dos personas fallecidas. Así lo confirmó el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De igual forma, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital de Chalhuanca, hasta el momento, reportó siete viviendas inhabitables, daños en 2 kilómetros de carretera y 2 puentes vehiculares destruidos, así como afectación al servicio de energía eléctrica.
Como parte de las acciones de primera respuesta, se informó que, el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) se trasladó al lugar para realizar asistencia técnica y verificar daños.
Además, la Municipalidad Provincial de Aymaraes instaló un albergue temporal en el coliseo municipal, ubicado en la localidad Chalhuanca, y entregó colchones, frazadas y camas plegables para la atención de las familias damnificadas.
NORTE. Las intensas precipitaciones también afectaron la sierra norte del país y dejaron en mal estado las carreteras. Ello ocasionó un accidente que acabó con la vida del conductor de un volquete, que se precipitó a un abismo de 70 metros a causa del deslizamiento ocurrido en la vía principal de la localidad de Cardón, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, región Áncash.
El fallecido fue identificado como Donato Mayo Cabello. Según los pobladores, este lamentable hecho habría sido ocasionado por el pésimo estado en que se encuentran las carreteras a causa de las intensas lluvias que se registran en esta época.