El monitoreo y ejecución de la cartera de inversiones priorizadas para las provincias de Calca, Paruro, Urubamba, Quispicanchi, Chumbivilcas y Paucartambo, así como la gestión de financiamiento de estas obras fue parte de los acuerdos en la reunión entre autoridades de la región Cusco, la presidenta Dina Boluarte y ministros.
Durante la sesión de trabajo en la que también participaron los alcaldes distritales de Velille (Cusco), Yaurisque (Cusco) y Sañayca de Apurímac, la presidenta Boluarte destacó que la única forma de impulsar el desarrollo de los pueblos es mediante el trabajo articulado, sin cálculo político ni mezquindad política, siendo esta la línea de acción del Gobierno.
INFRAESTRUCTURA. Entre los proyectos que se priorizarán figura el mejoramiento del Centro de salud de Paucartambo, mejoramiento del centro de salud de Urcos, la modernización histórica del colegio nacional de Ciencias de Cusco, la modernización de la institución educativa Nuestra Señora de la Natividad de Progreso, así como otros proyectos de infraestructura educativa para la región.
“Nosotros vamos a seguir apostando por la educación, por la salud, por unir a nuestros pueblos, a través de las carreteras y los puentes, por generarles la economía a través de los mercados. Ese es el sueño que tengo como presidenta, pasar a la historia, dejando una marca, dejando un sello, buscando el desarrollo de los pueblos, con un trabajo articulado. En primer lugar, con el congreso y una mejor coordinación con los alcaldes, con los gobernadores y con los privados”, destacó la mandataria durante su discurso ante las autoridades cusqueñas.