Mathías Ramírez Carranza, a sus 17 años, se convirtió en un ejemplo de excelencia académica. Su destacada trayectoria comenzó a los 9 años con su ingreso a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).
Desde entonces, ingresó a prestigiosas universidades siendo la última la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde obtuvo el primer lugar en el examen de admisión con un puntaje casi perfecto de 978.7, un hecho sin precedentes en la historia de la casa de estudios.
A los 10 años fue admitido en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV); a los 11 años se matriculó tanto en la Universidad Nacional del Callao (UNAC) como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) y logró ingresar a ambas y a los 16 años alcanzó el primer puesto en la carrera de Ingeniería Textil en la Unmsm.
Su historia no solo es un testimonio de su talento excepcional, sino también de la importancia de la perseverancia y el trabajo duro.
Mathías es un modelo a seguir para los jóvenes, instándolos a nunca rendirse y a luchar por sus sueños. Su historia es una prueba palpable de que con esfuerzo, dedicación y constancia, se pueden alcanzar metas que parecen inalcanzables. Su excepcional recorrido académico lo posiciona como una promesa brillante del futuro.