Luego de tres días de lluvias las pérdidas son cuantiosas. Al menos 800 personas fueron afectadas por las precipitaciones en la localidad Iñapari, provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios.
Las constantes precipitaciones ocasionaron el desborde de los ríos Acre y Yaverija. Por ello, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil evalúan la declaratoria de emergencia en la zona.
Al respecto, el director de respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Sierra, declaró a RPP que se mantienen en monitoreo constante tras la serie de inudaciones.
“Nuestra directora de la Dirección Desconcentrada de Madre de Dios se encuentra en el lugar para poder atender la emergencia. Ha viajado con una comitiva del gobierno regional porque en estos momentos el Gobierno está atendiendo la emergencia. Están evaluando cuáles han sido los daños. Iñapari se encuentra a dos horas de Puerto Maldonado y toda la comitiva ha viajado ahí”, explicó.
De igualmenre, explicó que se coordina con el gobierno de Brasil para el despliegue de ayuda debido a que se trata de zonas que se encuentran en el límite con este país.