Por el Día de la Madre, la Policía Nacional del Perú reforzó las medidas de seguridad en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria.
Con esta finalidad, el ministro del Interior, Walter Ortiz, señaló que iniciaron las coordinaciones para que más adelante se instale una comisaría en el emporio comercial. “Hemos venido con el alcalde para que nos diga qué proporción de terreno se necesita y si reúne las condiciones”, refirió el representante del Ejecutivo.
REFUERZOS. En esa línea, Ortiz Acosta confirmó que mejorarán la vigilancia policial en el emporio comercial, uno de los más grandes del país. Al respecto afirmó que “queremos cobertura total de seguridad, hemos iniciado en un damero donde vamos a instalar personal permanente durante horas de venta, luego continuaremos con los otros dameros para establecer la seguridad policial”.
Estas medidas fueron destacadas por Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, quien destacó la necesidad de proteger a los clientes. “Lo más importante es que todos los clientes que vienen de todas partes del país puedan garantizar su seguridad, puedan tener ellos la tranquilidad de entrar y salir del emporio más importante del país”, añadió.
El titular del Interior estuvo en el emporio comercial como parte del lanzamiento de la campaña ‘Gamarra produce para mamá’. Lo acompañó el ministro de la Producción, Sergio González.
El objetivo de esta iniciativa del Gobierno, según González, tiene el “propósito de potenciar las ventas en esta fecha tan importante para los empresarios”.