Con la presencia de delegaciones de las zonas más alejadas de Puno como Chucuito, Acora, Pichacani, Laraqueri, se realizó el tradicional desfile cívico militar con ocasión del 356 aniversario de fundación de la Ciudad Lacustre.
De esta forma, continuaron con las actividades celebratorias en la ciudad de Puno. La ceremonia comenzó con el desfile de la bandera encabezado por el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, junto a los integrantes del concejo municipal. El recorrido se realizó por la avenida Costanera. Acompañaron la ceremonia delegaciones militares, policiales, representante de la compañía de bomberos y asociaciones cívicas.
PROVINCIAS. Durante el desfile se tuvo la presencia de las delegaciones de provincias vestidas con trajes típicos. Esta indumentaria, cuidadosamente confeccionada, no solo resalta la belleza de la artesanía puneña, sino que simboliza la diversidad y fortaleza de cada pueblo que, en este aniversario, saludó con respeto y alegría.
El desfile cívico militar culminó con la participación de las unidades móviles del serenazgo, bomberos, Policía y la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército que ofrecieron un toque formal a la celebración, reforzando la seguridad y compromiso con la población puneña.
La autoridad puneña indicó que continuarán con las actividades celebratorias durante las próximas semanas.