Un total de diez municipalidades distritales de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro se vieron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria para afrontar las fuertes precipitaciones en la región Moquegua.
La entrega de ayuda fue realizada por personal del Gobierno Regional de Moquegua, encabezado por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez. Este apoyo consistió en herramientas como palas, picos, barretas, carretillas, además de sacos terreros, cajas y bidones de aguas.
Esta ayuda se da en el marco del Decreto Supremo N.° 077-2025-PCM. En primer lugar se dio la entrega de material a los distritos de Ichuña, Chojata, Quinistaquilllas, Yunga y Matalaque. Posteriormente se benefició con bobinas de plástico, sacos terreros, cajas y bidones de agua, a los distritos de Cuchumbaya, Moquegua, Puquina, Torata y Ubinas. Esta medida se dio debido a que sufrieron el impacto mayor de precipitaciones en los últimos días.
RESPALDO. La entrega de apoyo fue agradecida por los alcaldes de los distritos beneficiados. El alcalde distrital de Quinistaquillas, Merlín Jorge Caytano Baldárrago, destacó la necesidad de protegerse ante las precipitaciones. Añadió que el último 1 de febrero se dieron intensas lluvias que originaron el despliegue de ayuda para los pobladores más vulnerables