En su primera sesión anual, el consejo directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) aprobó la entrega de 143 hectáreas de terrenos eriazos a favor de la Municipalidad Provincial de Ilo. Dicha propiedad permitirá que el municipio implemente proyectos de conservación ambiental en beneficio de la población ileña.
En la reunión, encabezada por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez, se autorizó la disposición de terrenos para tres proyectos. El primero de ellos tendrá una extensión de 43 hectáreas y tiene por nombre “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública y Disposición Final de Residuos”. Contempla la creación de relleno sanitario.
La segunda iniciativa consiste en la “Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Pampa el Palo” para delimitar el actual botadero municipal. Tiene una extensión de 77 hectáreas.
Finalmente se tiene la “Creación del Servicio de Gestión Integral de Residuos de Construcción y Demolición”, con una extensión de 23 hectáreas para el manejo de residuos sólidos en la zona.