Una estudiante menor de edad fue la nueva víctima de la ola de criminalidad en Lima, luego de que un asaltante la abordara para robar su celular cuando ella subía a un bus de transporte público. El hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad, se produjo el último martes, 19 de agosto, en la cuadra 13 de la av. Caquetá en San Martín de Porres.
En las imágenes se observa al delincuente siguiendo a la menor a muy corta distancia. Cuando la escolar ya había puesto ambos pies dentro de la unidad vehicular, el asaltante la tomó por los brazos con fuerza y le arrebató el teléfono, causando que ella tropezara a la autopista, y que su mochila cayera al asfalto, mientras él huía del lugar.
La joven, que se presume menor a 14 años, quedó consternada y de pie sobre la acera, mientras el bus al que iba a subir dejaba la escena, a pesar de presenciar el robo.
Un transeúnte, que se encontraba por la zona, se acercó a la menor para recoger su mochila, y entregársela, sin embargo, la escolar se desplomó antes de poder recibirla. El hombre y otras cuatro personas que transitaban por el lugar se acercaron a socorrerla. Hasta el momento, el estado de salud de la adolescente es desconocido.
AUSENCIA POLICIAL. A pesar de ser una zona concurrida, y de que los hechos se produjeron a la luz del día, las imágenes de la cámara de seguridad muestran la ausencia total de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que el asaltante escapó con facilidad.