En memoria del devastador sismo que sacudió la macrorregión sur el 23 de junio de 2001, el Gobierno Regional de Moquegua organizó una charla reflexiva y un simulacro de sismo y tsunami en la institución educativa Simón Bolívar, que movilizó a más de 800 estudiantes y docentes.
La jornada, liderada por el gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Paredes Urviola, contó con la participación de entidades de primera respuesta como el COER, Bomberos, Policía, Ejército, Salud, Educación y el Ministerio Público. Un total de 800 alumnos junto a docentes y administrativos participaron en la actividad preventiva.
Durante su intervención, Paredes destacó el enfoque preventivo de la gestión regional encabezada por la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, subrayando el rol de los escolares en la construcción de comunidades más resilientes. ““Es fundamental no olvidar las lecciones que nos dejó el sismo del 2001, que marcó la historia de Moquegua. La prevención debe formar parte de nuestra vida diaria”, remarcó.