El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que evalúa el incremento de aforo para visitar Machu Picchu. De esta manera, se superaría la capacidad máxima autorizada que es de 5600 turistas para la temporada alta, a partir de junio. El titular de la entidad, Fabricio Valencia, especificó que esta medida se daría siempre y cuando se conserve el ornato de la zona patrimonial.
“Estamos evaluando aumentar el aforo de Macchu Picchu y si es posible elevar la capacidad”, indicó el titular del Mincul, en entrevista para TV Perú.
Valencia añadió que este miércoles 23 de abril se realizó una reunión en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para evaluar ese eventual incremento del aforo a Machu Picchu, siempre bajo la premisa de proteger el patrimonio cultural allí existente.
Machu Picchu es el ícono turístico de Perú y referente de viajeros de todo el mundo que anhelan visitar la ciudadela inca fascinados por su magnetismo, belleza monumental y hermosos paisajes naturales que le han valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo. En ese sentido, indicó, el Ministerio de Cultura viene desarrollando trabajos para “rediseñar los circuitos de visita a Machu Picchu”. “Estimo que en unos dos o tres meses vamos a tener una propuesta”, finalizó.