La edad no fue un impedimento para que un grupo de 15 exalumnos del colegio Independencia Americana puedan triunfar en un campeonato de fútsal que se dio en La Paz (Bolivia). El entrenador Carlo Beltrán contó que tuvieron días de arduo entrenamiento.
El director técnico comentó que los jugadores pertenecen a las promociones de 1973, 1988, 1989 y 1990 de la emblemática institución educativa; los más longevos tenían un promedio de 68 años.
Beltrán contó que la dificultad principal para los adultos no fueron los problemas de salud propios de la edad. En su gran mayoría, les fue difícil pedir permiso a sus trabajos para que puedan realizar el viaje a Bolivia y la estadía en el país vecino.
“Es una emoción muy grande que no se puede describir. Sinceramente, creo que hasta las lágrimas se nos caían por participar en un campeonato internacional (...) Es algo que está grabado en nuestros corazones que no se podrá borrar fácilmente”, expresó Ángel Yáñez Fernández, uno de los exalumnos del emblemático colegio que estuvo en esta competición.
COMIDA PERUANA. Beltrán destacó que los jugadores contrataron una cocinera peruana para su alimentación. El director técnico contó que -pese a que respera la gastronomía boliviana- lo más apropiado -a su parecer- para esta competencia era consumir alimentos de su país para evitar sentir la sensación de jugar en un país como equipo visitante.