El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que se posterga -una vez más- la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso 2022, modalidad de Educación Básica y el examen Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022-2023. Esta decisión fue tomada por las constantes protestas y con el fin de salvaguardar la seguridad de su personal y de los postulantes. La postergación tiene como mínimo 5 meses y el acceso se estaría dando para el 2024.
"Más de 291 000 maestros verán postergadas sus justas aspiraciones de ingresar y ascender a la Carrera Pública Magisterial y a los cargos directivos, por los bloqueos de carreteras. Se tienen que reprogramar las pruebas, que serán en 5 meses, explicó el ministro de Educación.
Indicó también que debido a la imposibilidad de conservar los exámenes, serán difundidas en los próximos días a todos los maestros para su autoformación y material de estudio.
El titular de Educación anunció sobre el riesgo que se está poniendo la distribución de material educativo 2023 para estudiantes y sobre la estrategia de implementar puentes aéreos que significa mayor presupuesto. Este hecho afectaría al inicio del año escolar de millones de niñas y niños peruanos.