La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Cristian Alonso López Taquila (24), acusado de asesinar a su hermanastra Fresia V. Q. T. (35) en un brutal ataque de 43 puñaladas ocurrido en la asociación 28 de Agosto, en el distrito de Gregorio Albarracín.
De acuerdo con las investigaciones, López Taquila atacó a la víctima utilizando un cuchillo, un alicate, un palo y hasta un taladro. Serenos de Seguridad Ciudadana que patrullaban la zona escucharon los gritos de auxilio, forzaron la puerta de la vivienda y lograron reducir al agresor.
CRUELDAD. La necropsia reveló que la causa de la muerte fue una “sección vertebro medular completa a nivel C4-C5 por traumatismo cervical abierto con arma blanca”. En la escena del crimen, la Policía halló un cuchillo ensangrentado, un palo de 80 cm y un taladro portátil con rastros de sangre, lo que confirma la crueldad extrema con la que se perpetró el ataque. “El nivel de violencia ejercido fue devastador y ocasionó lesiones incompatibles con la vida”, señalaron fuentes de la Fiscalía.El presunto feminicida fue trasladado al hospital Hipólito Unanue con lesiones leves y posteriormente quedó bajo custodia policial.
Según la Policías, el sujeto solo decía que le quitó el demonio a su hermana sin mostrar arrepentimiento por el crimen que cometió. La Fiscalía busca sustentar la prisión preventiva en la gravedad del delito y el riesgo de fuga.
El cuerpo de Fresia fue enterrado el último domingo en el cementerio municipal de Pocollay, dejando en la orfandad a dos pequeños de 3 y 10 años de edad. Su familia exige la máxima pena para el sujeto que apagó la vida de una madre trabajadora.