La delincuencia vuelve a golpear a Trujillo. Esta vez, luego que desconocidos detonaran un artefacto explosivo en pleno horario de clases en la I.E. Montalcini European College, ubicada en la urbanización Las Casuarinas, cerca del excomplejo Chicago, en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.
Se trató de un artefacto explosivo dejado por personas desconocidas que buscan intimidar a los promotores o dueños de dicho colegio privado para poder obligarlos a pagar un cupo extorsivo.
Ante el hecho, los padres de familia acudieron de inmediato a retirar a sus hijos del colegio para ponerlos a buen recaudo. Personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo llegó al lugar de los hechos para prestar auxilio a la población estudiantil.
También llegaron agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) para iniciar con las investigaciones de este nuevo hecho de extorsión.
Pero esta no es la primera vez que se atenta contra un colegio en pleno horario de clases. El 5 de mayo, un grupo de personas lanzó disparos contra la fachada de la institución educativa Santa Rita de Jesús, generando pánico entre los alumnos y profesores. Varios días después la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los responsables de los disparos.
ATAQUES CON EXPLOSIVOS A COLEGIOS
Según el director de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala, en lo que va del año son 62 colegios que han registrado algún tipo de extorsión con detonación de explosivos, cartas extorsivas, mensajes o llamadas intimidantes.
Además precisó que 36 de estos planteles han sufrido atentados con artefactos explosivos o les han dejado uno sin que se detone.