Dos inescrupulosos están amenazando con quemar un grifo, ubicado en la cuadra 6 de Sebastián Lorente, en el Cercado de Lima. A bordo de una motocicleta, dispararon contra la oficina administrativa del negocio y dejaron una carta amenazante.
Los disparos impactaron en las paredes de la oficina, generando orificios visibles, mientras que en el suelo quedó la misiva que advertía: “No estamos jugando. Comunícate urgente porque a la otra quemo el grifo o mato a quien esté aquí. Atentamente, MX”.
Un representante del grifo, que prefirió no ser identificado por miedo a las represalias, confirmó que ya habían recibido amenazas previas, aunque evitó brindar mayores detalles acerca de este acto extorsivo.
“Estos hechos no pueden continuar. ¿Cómo vamos a garantizar la seguridad de los negocios si esto sigue ocurriendo?”, expresó visiblemente preocupado ante las cámaras del programa 24 horas de Panamericana TV.
Pese a que el lugar también es usado como área de descanso por los trabajadores del grupo, afortunadamente, no se reportaron heridos. Sin embargo, el temor se ha instalado en los vecinos de la zona. “Tengo 66 años, y realmente me da pena que estemos viviendo estas circunstancias. Esto no debería suceder”, comentó un residente preocupado.
Lo que más llamó la atención de las autoridades fue la ausencia de casquillos de bala en el lugar, lo que sugiere que los agresores habrían utilizado un revólver. Aproximadamente cuatro horas después del ataque, peritos de Criminalística llegaron para realizar las primeras investigaciones, recopilando evidencia fotográfica y analizando la carta dejada en el lugar.
Mientras la Policía intensifica las investigaciones para identificar a los responsables, los vecinos y comerciantes exigen medidas concretas que brinden seguridad en la zona.