Un turista mexicano falleció tras caer de una gran altura mientras intentaba tomarse una selfie en Machu Picchu, según lo dio a conocer el Ministerio de Cultura (Mincul).
“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad”, señaló.
En cumplimiento del protocolo de seguridad activado para visitantes a Machu Picchu, el personal médico brindó atención inmediata ante el incidente ocurrido con el mexicano, por lo que pudo certificar el fallecimiento.
Tras el incidente, la jefatura del Parque de Machu Picchu realizó las coordinaciones pertinentes para que la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Mixta del Distrito de Machu Picchu y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se presentaran para diligencia del caso y se realizó el levantamiento del cadáver.
Por su parte, medios locales reportaron que el mexicano se tomaba una fotografía en el sector Tres Portadas, cuando de manera repentina perdió el equilibrio y cayó unos tres metros de altura hasta un andén.