El jefe de la División Policial Norte II, coronel PNP Ramiro Trauco, confirmó que una persona falleció producto del sismo de magnitud 6.1 que se sintió en Lima y Callao la mañana del domingo 15 de junio.
La autoridad policial indicó que la víctima fue identificada como Jonathan Teófilo Ventura Vega, un mototaxista de 36 años que se encontraba esperando a un pasajero afuera de una vivienda en la calle Las Azaleas, en Independencia.
Precisó que el deceso de Ventura se dio luego de que le caiga encima una pared del cuarto nivel que se desplomó de un edificio en construcción.
"En el lugar, las personas se encuentran conmocionadas por el hecho, pero ya se les ha explicado, se ha conversado de que hay que tomar en cuenta las medidas de precaución que dan las autoridades, hay que participar en los simulacros, es muy importante", agregó.
En redes sociales, diversos usuarios han reportado deslizamiento de tierra desde las laderas que rodean el circuito de playas de la Costa Verde luego del temblor.
Así, se registró caída de piedras y tierra en la vía que recorre el circuito de playas, en las zonas de distritos como San Miguel, San Isidro, Miraflores y Chorrillos.