El aparatoso despiste de un bus de transporte interprovincial en la provincia cusqueña de Chumbivilcas dejó seis personas fallecidas y más de quince heridas, confirmó la VII Macro Región Policial de Cusco.El accidente ocurrió ayer en la mañana, al promediar las 6:30 horas, en el sector Totora Alta de la comunidad de Totora del distrito de Livitaca.
La Policía, al tomar conocimiento del trágico accidente, se constituyó al lugar donde constató que el bus de placa de rodaje A2L-709, volcó a unos 50 metros de distancia de la carretera. Los fallecidos y heridos fueron evacuados a la posta médica de Livitaca y los de gravedad a Cusco.
Según información policial, el bus de la empresa de transportes Olivares que cubre la ruta Cusco - Chamaca partió el último domingo por la tarde desde la ciudad de Cusco, pero debido a los bloqueos de manifestantes, el viaje fue complicado. De acuerdo con medios locales, el conductor tomó una ruta alterna para llegar a su destino tras bloqueos en Combapata.
Debido al bloqueo en ese sector, el chofer optó por la siguiente ruta: Cusco, Urcos, hacer un desvío en Chuquicahuana, llegar a Pomacanchi (Acomayo), cruzar el puente San Juan y al llegar a la comunidad de Totora (Livitaca).
Entre los agraviados están trabajadores de la municipalidad de Chamaca y comuneros, ellos fueron auxiliados en ambulancias y autos particulares hacia hospitales de la ciudad.