Los incendios forestales registrados en las últimas semanas en la región Cusco cobraron la vida de tres ciudadanos, informó mediante un reporte anual el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Las víctimas perecieron cuando intentaban controlar los siniestros en pastizales y que aparentemente habían originado en los distritos de Layo, provincia de Canas; Coporaque, en Espinar; y en Chamaca, en Chumbivilcas; hechos que son materia de investigación.
La última muerte ocurrió el 10 de octubre en la comunidad de Sihuincha y se trata de Cirilo Peralta Carbajal, de 90 años, quien se asfixió y registró quemaduras de tercer grado cuando intentaba controlar un siniestro que se aproximaba a su vivienda.
Asimismo, las emergencias han dejado dos bomberos con quemaduras de primer grado el pasado 26 de setiembre cuando intentaban controlar un nuevo incendio en el distrito de Písac, en la provincia de Calca, y al día siguiente fueron dados de alta.
¿CUÁNTAS HECTÁREAS HAN SIDO AFECTADAS? Según el COER Cusco, a la fecha se han registrado un total de 379 incendios forestales que han afectado más de 13 000 hectáreas de cobertura natural. El más dantesco fue el de Macamango, en la provincia de La Convención.