El fundador del Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial, mejor conocido por sus siglas CLAE, Carlos Manrique Carreño, falleció la madrugada de hoy, miércoles 10 de julio en el Hospital Ramón Castilla II de Essalud, en el Cercado de Lima.
El hermano del también conocido como “Cheverengue”, Sabino Manrique, confirmó el deceso tras detallar que este se encontraba internado desde el pasado lunes 9 de julio, por unas severas complicaciones de salud por su avanzada edad, ya que estaba camino a cumplir 90 años.
Carlos Manrique Carreño es conocido como el autor de la estafa piramidal más grande del Perú debido a que logró mover hasta 640 millones de dólares sin rendirle cuentas al Estado.
Se calcula que más de 200 mil personas fueron estafadas y perdieron su dinero en este esquema piramidal desde los años 80 hasta principios de los 90.
A diferencia de los banqueros tradicionales, “Cheverengue” se ganaba la confianza de sus clientes, atendiéndolos personalmente. Principalmente captaba a empleados del sector público ya jubilados y exoficiales de las Fuerzas Armadas.
Estas personas adultas mayores valoraban tener ese trato directo y casi a ojos cerrados entregaban todos los ahorros de su vida, no sin antes hacer cuentas de los atractivos intereses que les prometía ganar.