Escrito por: Yenice Chavez Flores
A seis días de la desaparición de la alférez Ashley Vargas, quien volaba un avión de instrucción en Pisco, la familia de la joven oficial expresó su malestar ante la falta de resultados y acusó a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de actuar con “indolencia” en el caso.
Mediante un comunicado, la familia denunció que la FAP se ha enfocado en hablar más sobre el avión KT-1P que sobre la propia piloto. “Ashley no solo se sumó a sus filas para servir a la patria, también esperaba respaldo de la institución. Duele ver tanta indiferencia”, indicaron.
Asimismo, recalcaron que continuarán buscando a la joven de 24 años y exigieron que se identifiquen responsables dentro de la FAP. “Hay personas que deben responder por lo ocurrido y seguiremos exigiendo respuestas”, señalaron.
La familia agradeció a los bomberos, personal de rescate y voluntarios civiles que participan en la búsqueda de la alférez, cuyo rastro se perdió el pasado 20 de mayo durante un vuelo de navegación táctica. La FAP, por su parte, informó que se han encontrado partes de la aeronave, pero hasta ahora no hay novedades sobre la piloto desaparecida.
Los familiares cerraron su pronunciamiento recordando que la vida de Ashley debe ser la prioridad en la investigación. “No se trata solo de una máquina caída, sino de una persona que merece ser encontrada”.