Un total de 1205 familias de la ciudad de Tacna se vieron beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad. La actividad se desarrolló en el anexo Buena Vista, en el distrito de Sama.
En la ceremonia participó el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, el congresista Edgar Tello Montes y representantes del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Al respecto, la autoridad regional resaltó la labor coordinada para formalizar a los posesionarios de las zonas más alejadas de Tacna. “Quiero felicitar a Cofopri por este trabajo que está desarrollando a favor de la gente más pobre de la región, gente ha estado muchos esperando la titulación; cuando fui elegido gobernador hablé con el alcalde provincial, Pascual Güisa y le pedí que en vez de subastar el terreno, lo trabajara con Cofopri para la formalización”, resaltó Torres Robledo.
Durante la ceremonia se entregaron títulos de propiedad de vivienda, para Tacna fueron 985 títulos, Candarave 2, Jorge Basadre 162 títulos y Tarata 7 títulos. En dicha zona se entregaron simbólicamente los títulos a los representantes de la Asociación Virgen de las Nieves de Sama y Asociación Virgen del Carmen.
REUNIÓN. Previamente las autoridades tacneñas se reunieron con el director ejecutivo de Cofopri, Johnny Marchán Peña. En la cita se coordinaron acciones con miras a la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas entidades para lograr la ejecución de diagnósticos que permitan determinar las cifras de informalidad en predios en la región.
La finalidad, detallaron las autoridades, es darle un mayor impulso a la formalización de terrenos