Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, sentenció a 25 años de cárcel a Royer Rolando Guerras Huamán (35), por el delito de feminicidio en agravio de su pareja Nancy Milagros Guerra Sayago (26), en el centro poblado de Pampa Yanamayo, del distrito de Alto Inambari (Sandia).
El fiscal adjunto, Cino Ali Chino Quenta de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia, detalló que la víctima quien vivía con su pareja, se comunicó con su hermana, el pasado 23 de octubre de 2023, mencionándole que se separaría de su cónyuge, el motivo ; temía por su vida.
Tres días después, el 26 de octubre del mismo año, en horas de la noche, el asesino aprovechó que su víctima se encontraba durmiendo para ejecutar el crimen. Le disparó con una escopeta a la altura de la cabeza. Posterior a ello, las rondas campesinas llegaron a su vivienda; en donde Guerras Huamán pretendió engañar a los pobladores, diciendo que sufrieron un asalto, versión que no fue convincente para los ronderos, puesto que en el lugar se encontraron un arma de fuego y otros objetos del ahora sentenciado. No tuvo otra opción y confesó su crimen.
Cabe resaltar, que el acusado cumplía prisión preventiva desde noviembre del año pasado y ahora continuará cumpliendo su sentencia en el centro penitenciario que le designen las autoridades competentes.
Durante el proceso penal, el imputado se acogió a la terminación anticipada, proceso especial que busca la simplificación procesal a través de la admisión de cargos por parte del procesado. Medida que eligió el asesino para ser sentenciado rápidamente.