Escrito por: Annel Aguilar
La madrugada del 3 de abril de 2025, un brutal caso de feminicidio ocurrió en la cuadra 4 de la avenida República de Colombia, en San Isidro. Andrea Nicoll Paucca Pedregal (24), fue asesinada de un disparo en la cabeza por su expareja, Juan Carlos Olórtegui Dueñas (28), quien había estado acosándola durante semanas a pesar de sus constantes negativas. El ataque ocurrió durante su receso laboral en una empresa de call center, donde ambos trabajaban.
Juan Carlos no aceptaba el fin de la relación y siguió a Andrea durante el descanso. Tras una discusión, el hombre la amenazó con un cuchillo y, al ver la negativa de la joven, disparó al aire con un revólver. Luego, en un acto de desesperación y furia, también atacó a Andrea, quien cayó al suelo gravemente herida. Fue trasladada de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, pero murió antes de llegar.
Tras cometer el feminicidio, Olórtegui intentó escapar caminando por varias calles, pero fue acorralado por los serenos del distrito. En un acto desesperado, se disparó en la cabeza con su propia arma. Fue llevado de inmediato a la clínica Javier Prado, donde su estado de salud es crítico.
Este trágico incidente fue condenado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que a través de sus redes sociales expresó su solidaridad con la familia de la víctima y brindó atención integral a los seres queridos de Andrea. Familiares cercanos de la joven confirmaron que la relación con Olórtegui había sido tormentosa, y la víctima había recibido amenazas de muerte