La Municipalidad Provincial de Tacna, encabezada por su alcalde Pascual Güisa Bravo, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), representado por el ministro del sector, Durich Whittembury, firmaron un convenio de apoyo interinstitucional para la implementación de proyectos de agua potable y desagüe.
Estos trabajos, a ejecutarse en los próximos meses, beneficiarán a 370 mil pobladores tacneños y cuentan con un presupuesto de 450 millones de soles.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades tacneñas, el convenio firmado permitirá el desarrollo de proyectos para el sistema de producción de agua potable, que incluye la captación, conducción y almacenamiento del líquido elemento, así como la posibilidad de construir una planta desalinizadora con tecnología de última generación para abastecer a la población de Tacna.
El acuerdo también contempla la realización de inversiones complementarias necesarias para garantizar el acceso al recurso hídrico en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna, bajo el modelo de asociaciones público privadas (APP).
Durante la ceremonia, estuvieron presentes el gerente general de la EPS Tacna, Richard Peñaranda Pacho; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes Bravo; y el director nacional de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, Darwin Pardavé Pinto.