Desde el Gobierno Regional de Moquegua informaron que la jurisdicción contará en los próximos años con cuatro represas para garantizar el abastecimiento hídrico en la región.
De acuerdo al informe presentado por la Comisión Técnica Regional de Recursos Hídricos de Moquegua, se conformó la agenda hídrica para la zona. En el reporte se detsca la importancia de las represas de Paltuture (84 millones de metros cúbicos), Coralaque (120 millones de metros cúbicos), Cuturi (20.4 millones de metros cúbicos) y Tambillo (4.5 millones de metros cúbicos).
MINISTRO. Como parte de las actividades para consolidar estos proyectos, se tiene prevista la llegada a Moquegua de representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y riego (Midagri) con la finalidad de garantizar el respaldo a estas obras de afianzamiento hídrico.
La noticia, además, fue confirmada por la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez. También llegarán miembros de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y así avanzar con este proyecto para benficio de Moquegua.