Brindar un ambiente seguro donde puedan expresar sus emociones junto con el soporte legal, social y psicológico, forma parte de los objetivos implementados por el Ministerio Público para un grupo de seis jóvenes, víctimas de la trata de personas tras una intervención a un local nocturno en el sector de Pampa Inalámbrica, provincia de Ilo.
Ante ello, un equipo multidisciplinario integrado por abogado, asistenta social y psicólogo de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Ilo, UAIVT-Ilo viene promoviendo el bienestar emocional y proceso de recuperación de las jóvenes.
DETENIDOS. Cabe recordar que la intervención ocurrió el último 2 de enero. Se tuvo el apoyo de efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Lima y la Fiscalía Penal de turno de Ilo, que tenía como finalidad la captura y desarticulación de integrantes de la banda criminal “Tren de Aragua”.
En el lugar, además de las seis jóvenes, se rescató a una menor de edad, la cual figuraba como desaparecida en Chiclayo y actualmente se encuentra bajo el cuidado de la Unidad de Protección Especial (UPE).