Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Puno inició las labores de vigilancia de los locales dedicados a la venta de carnes de diferente tipo. La medida busca asegurar el expendio en condiciones higiénicas de los productos cárnicos que serán utilizados en las fiestas de fin de año.
Como parte de estas actividades, los fiscalizadores recorrieron las tiendas ubicadas en los jirones Los Incas, Melgar y Ramis. En uno de los locales se verificó que no se tenía los implementos en adecuadas condiciones, aunque sus propietarios se comprometieron a subsanar las observaciones en la siguiente visita de los inspectores.
De igual manera, se brindó orientación técnica a los comerciantes sobre el manejo adecuado de productos cárnicos, almacenamiento óptimo y disposición de residuos, fortaleciendo una cultura de brindar productos de primera calidad en sus locales.
Desde la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno se reafirmó el compromiso de velar por la salud pública, promoviendo acciones integrales y sostenibles que contribuyan a la seguridad alimentaria y calidad de vida de los ciudadanos.