Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo inició las inspecciones a locales nocturnos en la jurisdicción. Se verificó el cumplimiento de las normas como el giro establecido en su licencia de funcionamiento y el horario para la atención al público.
Esta actividad se realizó a pedido de los vecinos quienes expresaron su molestia por los ruidos molestos que ocasionaban los establecimientos. Por ello, también se verificó que los locales cuenten con licencia municipal.
INSPECCIONES. Durante el recorrido se intervino un local ubicado en la calle Mirave, a una cuadra de la plaza de Armas, el cual tenía autorización para funcionar como bar karaoke desde las 18:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente. Sin embargo, se verificó que atendía al público desde tempranas horas y generaba ruidos molestos a los vecinos.
Ante esta irregularidad se impuso a los responsables una sanción económica de 5000 soles, conforme a la escala establecida por la municipalidad. La subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, Zulma Aro Moreno, recalcó que estas acciones buscan garantizar el orden y la seguridad de la ciudadanía, evitando situaciones como el consumo excesivo de alcohol, la presencia de personas de mal vivir y la contaminación sonora.
Asimismo, anunció que la municipalidad inició el procedimiento de revocación de licencias de funcionamiento para varios locales nocturnos que han incumplido las normativas establecidas, advirtiendo que las acciones de control continuarán tanto en el puerto de Ilo como en Pampa Inalámbrica.