Integrantes de la Subgerencia de Comercialización y el Área de Vigilancia Sanitaria, de la Municipalidad Provincial de Tacna, iniciaron labores para fomentar el cuidado de las buenas prácticas en la preparación de alimentos. Este trabajo se realiza en los principales centros de abastos de la ciudad.
En esta oportunidad, los fiscalizadores recorrieron los mercados Mayorista y Minorista Grau. En los centros de abastos dialogaron con 80 vendedores de alimentos y otros 60 de comida para detallarles las medidas de higiene alimentaria en el expendio de estos productos al público.
Entre las recomendaciones principales se encuentran mantener sus secciones y/o puestos limpios, bien conservados y ordenados, para no afectar los productos que expenden. Además, deben utilizar gorro, mandil, botas y guantes para la manipulación de los alimentos y evitar la contaminación cruzada.
ADVERTENCIA. Tras realizar la notificación respectiva, los especialistas indicaron a los comerciantes la necesidad que cumplan con subsanar las observaciones. Se indicó que en los próximos días volverán al lugar para verificar el cumplimiento de lo indicado. En caso contrario, se procederá con el decomiso y posterior destrucción de la mercadería.
De igual manera, se ratificó que estas inspecciones continuarán en otros centros de abastos para prevenir a la población sobre el peligro de adquirir alimentos en mal estado de conservación e higiene.
Asimismo, los fiscalizadores señalaron que seguirán visitando otros recintos que no cuentan con autorización municipal.