Representantes del Gobierno Regional de Moquegua se reunieron con la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y autoridades municipales de la región, con el objetivo de planificar la construcción de 60 qochas (lagunas altoandinas) en las zonas altas.
Según lo acordado, 30 de estas qochas serán ejecutadas por el Midagri a través del Fondo Sierra Azul, mientras que las otras 30 estarán a cargo del Gobierno Regional de Moquegua, en el marco del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG). “Con este trabajo coordinado,
Moquegua se posiciona como una región pionera en la Siembra y Cosecha de Agua, integrando conocimientos ancestrales e innovación para hacer frente a la escasez hídrica”, destacaron las autoridades presentes en la reunión realizada en la sede regional.
Durante la reunión, participaron los alcaldes distritales de Puquina, Lloque, Yunga, Ubinas, Coalaque y Carumas, así como el representante de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro.